diploma

diploma


reconocimiento

reconocimiento
Mi vida en imagenes
video realizado por Cynthia Harte
( Escritora Uruguaya, administradora-fundadora
de la pagina literaria:
http://letrasyalgomas.com )


y...
"como han pasado los años"
vídeo de mi autoria.

imagenes mias

Mi Gallego

FESTIVAL DEL KILO 2022

Vídeos de poemas de mi autoria:
"Quise alcanzar un sueño"
musicalizado e interpretado por el cantautor chileno
Ignacio Araya Dinamarca
"La Respuesta"
musicalizado e interpretado por el cantautor extremeño
Manuel Maria Lopez Pacheco
"Un mes: treinta días"
musicalizado e interpretado por el cantautor Español
Angel Perez

para la pagina literaria http://Letrasyalgomas.com

Quise alcanzar un sueño

Vídeos de mis poemas realizados por
Manuel Maria Lopez Pacheco.
(cantautor Extremeño, director de la coral
"Estrella y Camino" de Los Santos de Maimona
componente del grupo musical Son de Santos.)

TEÑO SAUDADE ( poema recitado por mi)--MAR REVOLTO

mis padres

mis padres

EL CHINERO DE LA ABUELA




Íbamos llegando unos tras otros, el bullicio y la algarabía dejaban entrever la alegría de volver a reencontrarnos como era nuestra costumbre cada vez que sentíamos la llamada de nuestras raíces, y allí mirando hacia el balcón donde las filigranas del los hierros nos daban la bienvenida, volví a sonreír al saludo cordial de los que ya habían llegado antes.
La misma ceremonia de siempre, abrir la puerta, para encontrarnos con la inmensa sala que nos acogía con la frialdad de permanecer cerrada durante un tiempo prolongado, y allí de pie majestuoso, en la pared del frente, estaba el Chinero, ese mueble que guardaba todos los secretos y recuerdos de la abuela que año tras año nos contemplaba en nuestro ir y venir acomodando los equipajes, a su lado, escuchamos mil y una historias al calor de la lareira, y con el paso del tiempo fuimos nosotros quienes las contamos para nuestros benjamines, noches de fiesta con la abuela presidiendo la gran mesa y cantando las mejores canciones de nuestra tierra. En un instante, los recuerdos agolparon mi mente y fueron pasando como una película mientras de mis ojos afloraban las lagrimas de la añoranza y también ¡porque no! de la dicha, la inmensa dicha de poder estar una vez mas todos reunidos. El, impasible, con sus chupitos para el Licor de Café con sus pocillos y sus copas, inamovible nos daba la bienvenida a la vuelta a nuestra infancia, juventud y madurez pues desde mi uso de razón estaba acomodado en la gran sala.
Es curioso como unos trozos de roble bien labrados por un magistral carpintero podían llevar en sus entrañas toda la esencia y el abolengo de una familia. Volveríamos a contar historias, hablaríamos de los que ya no están pero El siempre, siempre presidirá la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario